Los códigos QR (Quick Response), se utilizan desde la década de los noventa para todo tipo de transacción, en especial acciones sencillas, como poder activar una dirección web en un navegador, como típicamente vemos en negocios de índole gastronómico para mostrar su menú, desde la pandemia en adelante.
Los códigos QR se han convertido en una herramienta poderosa en el mundo del mercadeo y la publicidad. Estas imágenes permiten a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de cualquier teléfono inteligente o tableta. Al “escanear” un código QR, los usuarios pueden acceder de inmediato a información, sitios web, promociones especiales o cualquier otro contenido que las empresas deseen proporcionar.
Los QR codes se pueden utilizar para llamar la atención a clientes para que puedan tomar una acción, como por ejemplo, hacer órdenes o llenar un sondeo de opinión de servicio. Además, se puede medir la cantidad de veces que se ha escaneado el código, dando una idea clara de la interacción de los usuarios con él.
Como parte de su estrategia de negocio, es importante la integración de estos códigos en diversos materiales de mercadeo preferiblemente “offline”, ofreciendo contenido relevante como sitio web, redes, teléfono, etc. Al utilizar los códigos QR podrá aumentar la visibilidad de sus promociones y fomentar una mayor participación por parte de los consumidores.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día