Varias voces para una empresa

Cuando nuestra empresa cuenta con cuentas de redes sociales, lo primero que se debe hacer, es tener clara la estrategia a seguir. ¿Qué quiero obtener con esta cuenta en X red social? Suena fácil, ¿verdad?

Lo cierto es que no siempre es tan claro, primero por falta de estrategia y segundo, por la diversidad de personas que están asignadas a crear y publicar contenido. Un equipo de redes sociales puede estar compuesto por varias personas y que aunque no parezca, no necesariamente con el mismo trasfondo. Algunas personas pueden ser buenas en la creación de textos, pero no tan buenas con las gráficas, o editando videos. Entonces, nos complementamos.

Pero, ¿qué pasa si no existe un acuerdo sobre el lenguaje que se va a utilizar para comunicarse con su audiencia y/o posibles clientes? Puede haber confusión y malinterpretación del mensaje, no solo entre los creadores de contenido, sino principalmente para los que consumen el mismo.

La comunicación entre el equipo es importante, si trata de usted a su audiencia, todos los mensajes deben ir en tal tono, no se puede tratar de tú por la mañana y de usted en la noche.Algunas soluciones que compartimos: documentar cómo administrar la cuenta. Esto incluye horarios, tipo de mensajes, formatos, repeticiones, transmisiones en directo, etc. También tener un mapa de contenido, un documento con los contenidos ya determinados que incluya el cómo se quiere que se publique.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.