Ventajas de la publicidad por geolocalización

La publicidad por geolocalización (ubicación), permite a los anunciantes segmentar su mercado objetivo en función de las ubicaciones que han visitado o donde residen sus consumidores. Este tipo de publicidad ha ganado relevancia desde hace varios años ya que los anunciantes tienen la oportunidad de ofrecer información relevante para personas basada en su posición geográfica. No es nada nuevo, lo hemos visto por décadas en prensa escrita, radio y televisión.

Es en la era de los medios sociales, donde cualquiera de nosotros puede crear este tipo de publicidad a costos bajísimos.

Un negocio local, fácilmente puede generar anuncios de sus productos y servicios para una población que se encuentre a cierta distancia de su ubicación física. Si los pueblos limítrofes no cuentan con un negocio que ofrezca los servicios, o por el contrario, competimos, la publicidad por geolocalización puede ayudar a completar una conversión a favor del anunciante.

Las principales plataformas de redes sociales permiten numerosos métodos de crear anuncios segmentados por ubicación. Facebook, por ejemplo, permite que se puedan crear audiencias segmentadas por centro urbano, municipio, región y país. Mientras añadimos segmentos geográficos, podemos visualizar la cantidad estimada de usuarios que impactaríamos con publicidad. Estas audiencias, las cuales guardamos, nos servirán de base para crear publicidad a esa población.

Al ajustarse a la ubicación del usuario, las marcas se conectan directamente con su audiencia, mejorando la relevancia y eficacia de sus estrategias de marketing en plataformas digitales.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.