La serie original de HBO “Como agua para chocolate” comenzó la filmación de su segunda temporada, que continuará explorando una historia de amor, lucha y sabores tradicionales durante la Revolución Mexicana. Basada en la aclamada novela de Laura Esquivel, la primera temporada fue un éxito global, convirtiéndose en el contenido latinoamericano más visto en Max y una de las tres series más populares en la plataforma durante su mes de estreno.
Mariano César, vicepresidente sénior de Warner Bros. Discovery, destacó que el éxito de la primera entrega demuestra cómo una historia profundamente mexicana puede conectar con audiencias internacionales. Salma Hayek Pinault, productora ejecutiva, adelantó que esta nueva temporada marcará un crecimiento emocional para varios personajes, especialmente Tita, en una trama cargada de drama, romance y realismo mágico.
Lisa Fahrenholt, de Endemol Shine North America, resaltó la fuerza de la colaboración entre productoras como Ventanarosa y Boomdog, mientras que Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog, aseguró que la serie regresará con personajes más maduros y relaciones más complejas, que enriquecerán esta historia de amor, comida y magia. La serie sigue apostando por una producción de alta calidad, que honra la esencia del libro original.
El elenco principal regresa con Azul Guaita como Tita, Irene Azuela como Mamá Elena, Ana Valeria Becerril como Rosaura y Andrés Baida como Pedro Múzquiz, entre otros. La segunda temporada cuenta con dirección de Julián de Tavira, fotografía de Ximena Amann y guion encabezado por Silvia Ortega Vettoretti. El diseño de producción está a cargo de Antonio Muño-Hierro, vestuario de Annaí Ramos y maquillaje de María Paz Robles.