Las Tigresas de la Universidad Interamericana aseguraron su pase a la final del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras eliminar a las Jerezanas de Río Piedras con marcador global de 4-1. En el segundo encuentro de la serie semifinal, disputado esta semana, la Inter se impuso 3-1 gracias a goles tempraneros de Lara Soto y Valeria Lizasoain, y un cierre efectivo de Sofía Rivera.
Por otro lado, las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez no dejaron dudas al vencer 10-0 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, completando una serie perfecta con resultado agregado de 16-0. Con esta victoria, las mayagüezanas también se clasificaron al partido final por la medalla de oro.
La final del torneo femenino se jugará este miércoles a las 4:00 p.m. en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez. El día anterior, Río Piedras y la Católica se enfrentarán en el mismo recinto por el tercer lugar.

En el torneo de voleibol de playa, la dupla campeona de la Universidad Ana G. Méndez, Valeria Flores Franco y Keishlyann Sánchez, logró avanzar entre las mejores 16 del torneo femenino. La acción del certamen continuará el viernes con la rama masculina y el sábado regresan las competencias femeninas en el Litoral “Shorty” Castro de Mayagüez.