Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX), conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), reunió a una amplia representación empresas manufactureras en el evento que sirve de marco estratégico para el desarrollo económico de la Isla, “PRopósito”.
El encuentro de líderes de la industria manufacturera se llevó a cabo este viernes en el hotel Hyatt en Bayamón y tuvo como actividad central un conversatorio, cuya oradora principal fue Iris “Chiqui” Santos, subsecretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).
El programa comenzó con la conferencia “Impacto económico del programa federal” por el doctor Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRIMEX. Continuó con el conversatorio a cargo de Iris Santos, del DDEC, una sesión de preguntas y respuestas y la presentación del tema “EDB: Supporting the Manufacturing Sector” por parte de Luis Alemañy, presidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico. Finalmente, Gustavo Vélez, presidente de Inteligencia Económica, hizo una exposición sobre “Perspectivas económicas”.
“En Puerto Rico Manufacturing Extension nos complace haber reunido a las pequeñas y medianas empresas de manufactura en este evento único. El marco estratégico elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico permitió a más de 40 empresas conocer y aportar a la discusión de temas vitales para el desarrollo de nuestra industria de manufactura. Agradecemos al presidente Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Alemañy, por su extraordinaria colaboración” destacó Ramón Vega Alejandro director ejecutivo de PRiMEX.
“PRopósito” es un proyecto integrado y colaborativo para la Isla, que acoge las lecciones aprendidas del pasado y las implementa en conjunto la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro, gremios empresariales y entidades de gobierno.
“PRopósito, el Marco Estratégico de Desarrollo Económico para Puerto Rico, busca una transformación hacia el futuro, enfocada en la integración de una economía local y regional diversificada, multisectorial, con un sector local robusto, innovador, orientado a la exportación y con capacidad para insertarse en la cadena de suministro global. Para lograrlo debemos asegurarnos de tener una fuerza laboral capacitada para los tiempos modernos y trabajar para mejorar los factores que nos hacen competitivos como una infraestructura avanzada, tecnología a la vanguardia y agilidad al momento de hacer negocio, lo que redundará en el bien social y económico de la Isla”, expresó Iris Santos, subsecretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.