Familias estrenan hogar en el casco urbano de Caguas

Diez familias tendrán por primera vez un hogar propio gracias al proyecto Padial 50 de Habitat for Humanity Puerto Rico, una iniciativa de vivienda asequible ubicada en el casco urbano de Caguas. El programa forma parte de los esfuerzos de la organización por ofrecer espacios seguros y accesibles a personas de bajos y medianos ingresos.

Padial 50 está compuesto por dos edificios rehabilitados que preservan su arquitectura neoclásica criolla. Albergan diez apartamentos de entre 724 y 887 pies cuadrados, todos con dos habitaciones, un baño, sala/comedor y cocina. El proyecto representó una inversión de aproximadamente 1.95 millones de dólares y generó cerca de 30 empleos en el sector de la construcción.

Familias reciben las llaves de su nuevo hogar en Padial 50. (Suministrada)

Más de 125 personas mostraron interés en participar. Las familias seleccionadas pasaron por un proceso que evaluó la necesidad de vivienda, capacidad de pago y disposición a integrarse en actividades comunitarias. Como parte del programa, los beneficiarios también participaron en talleres de finanzas personales, mantenimiento del hogar y prevención de ejecución hipotecaria.

Los nuevos propietarios pagarán una hipoteca con tasa de interés cero. Estos ingresos ayudarán a financiar futuros proyectos de vivienda. Padial 50 se suma a otros desarrollos multifamiliares de Habitat Puerto Rico en Hato Rey, Santurce y Villa Canteras, con el objetivo de construir comunidades más sostenibles y accesibles en la isla.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.