¿Cómo puedo anunciarme en una App?

Las aplicaciones móviles han transformado radicalmente la forma en que las empresas se promocionan. A medida que la competencia se intensifica, encontrar soluciones efectivas para anunciarse en estas plataformas se vuelve cuesta arriba. Desde anuncios nativos hasta estrategias de influencer marketing, las opciones son diversas. Productos como Google Ads, Facebook Ads y TikTok Ads ofrecen herramientas de segmentación avanzadas para llegar a audiencias específicas. Además, plataformas como Instagram y Snapchat permiten la creación de contenido patrocinado que se integra de manera natural en la experiencia del usuario.

Pero existen redes de publicidad o “Ads Networks”, que cuentan con presencia en aplicaciones móviles de iOS y de Android y que facilitan el proceso de crear y publicar un anuncio en aplicaciones móviles de uso diario. Veamos algunas:

Google AdMob: Una de las plataformas más populares para monetizar aplicaciones móviles a través de anuncios. AdMob ofrece una variedad de formatos de anuncios y opciones de segmentación.

Facebook Audience Network: Esta red de publicidad permite a los desarrolladores de aplicaciones mostrar anuncios dirigidos a usuarios de Facebook y obtener ingresos a través de sus aplicaciones.

Unity Ads: Especialmente popular entre los desarrolladores de juegos móviles, Unity Ads permite integrar anuncios en juegos y aplicaciones desarrolladas con Unity.

Chartboost: Otra opción popular para desarrolladores de juegos móviles, Chartboost ofrece anuncios nativos y vídeos interactivos que se pueden integrar en aplicaciones móviles.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.