La semana pasada contamos una verdadera historia de horror: cuando nos pasan una imagen por WhatsApp para subir a una red social. Como indicamos, las imágenes se comprimen para que exista la posibilidad de transferir desde teléfono a teléfono, por lo cual la imagen final queda con pobre calidad al momento de subirla a otra plataforma con mayores dimensiones de imagen. O sea, lucirá distorsionada.
Para aquellos que trabajamos con contenido digital para distintas plataformas, tenemos a disposición herramientas muy efectivas para envío de imágenes, videos y/o sonido, en su peso y resolución original (en la mayoría de los casos). Vemos algunas de éstas:
WeTransfer. Uno de los servicios más conocidos de transferencia de archivos. En su modo gratuito, tenemos la capacidad de enviar hasta 2GB de datos. El enlace expira a los siete (7) días. En modo Pro, 200GB y 1TB de almacenamiento, en Premium, transferencias y almacenamiento ilimitados.
SendAnywhere. Otra aplicación de intercambio de archivos que se destaca por su interfaz simple y rápida al momento de utilizarla. Es un servicio gratuito y no tiene un límite para transferir archivos.
Dropbox. Este servicio de almacenamiento en línea, es bastante conocido hace años. En éste, podemos subir archivos y generar un enlace (se puede con los dos anteriores), para que otra persona pueda bajar el archivo en su tamaño y peso original. En su cuenta básica, puedes almacenar hasta 2GB.
Box. Un concepto muy parecido a Dropbox, pero que ha evolucionado para contar con un grupo de herramientas que permiten la colaboración de personas.En su versión gratuita, podemos almacenar hasta 10GB.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día