¿Deberíamos tener nuestro negocio en Wikipedia?

Wikipedia se destaca como la principal enciclopedia en línea, abarcando una amplia gama de temas, desde lo más general hasta lo más especializado. Su singularidad radica en la capacidad que tienen los usuarios para contribuir al contenido, ya sea mediante la publicación inicial o la edición de entradas existentes.

Es importante reconocer el desafío a la veracidad de la información en Wikipedia, dado que prácticamente cualquier persona puede participar en la creación y modificación de contenidos. A pesar de las controversias asociadas, Wikipedia representa un valioso medio social que permite a las empresas establecer su presencia en una plataforma de alcance global.

Así como recurrimos a Wikipedia para obtener información de interés, las empresas pueden aprovechar esta plataforma para crear páginas que detallen la historia del negocio, incluyendo datos fundamentales como el año de fundación, fundadores, junta directiva, dirección y número de teléfono, entre otros. Es esencial destacar que esta información debe ser precisa y veraz.

Es importante entender que una página de empresa en Wikipedia no debe convertirse en un espacio destinado a la promoción directa de productos o servicios. Para ello, existen otros canales más apropiados. Al tratarse de una plataforma informativa, se espera que la información compartida sea neutral y objetiva.

La actualización constante y la adición de información precisa y confiable en la página de Wikipedia contribuyen significativamente a fortalecer la reputación en línea de la empresa, ofreciendo un medio para compartir su historia de manera auténtica y transparente.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.