El perro y el pájaro

Si usted es usuario de la red social de microblogueo Twitter, debe haber notado un reciente cambio en su logo. El clásico pajarito fue sustituido (versión ‘desktop’), por la imagen del perro Shiba inu, el cual ha sido utilizado por varios años como meme en la Web.

El “Dogecoin“es una criptomoneda que se creó como una alternativa a las criptomonedas tradicionales como Bitcoin, y a diferencia de ésta, es numerosa.

Desde que el polémico magnate Elon Musk adquirió Twitter, su estrategia ha sido aumentar las ganancias generadas de la Red, muy notable con el aumento en el servicio de subscripción Twitter Blue, el cual permite que cualquier persona o entidad tenga su cuenta verificada. Musk, quien ha sido muy vocal en su apoyo a Dogecoin, indicó luego de su controversial adquisición, que incorporaría la criptomoneda como activo digital en una futura solución de pagos.

Básicamente, desea que se use Dogecoin como moneda digital en Twitter. La aparición inexplicable del logo de Dogecoin esta semana, aumentó el precio de la moneda sobre un 15 por ciento.

Nadie conoce a ciencia cierta el por qué de este cambio, pero se especula que tiene que ver con una demanda sobre Musk de los inversionistas de Dogecoin que alegan que éste ha provocado el aumento y posterior caída de la criptomoneda con sus publicaciones en la red social.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.