“Hazme café…”

¿Quién dice que el café y la tecnología no tienen una extraña conexión en su vida o en el trabajo?

Si usted es dueño de un negocio, sabe que tanto el equipo para confeccionar café tanto para empleados como para clientes, es más que importante. En este ambiente laboral, el dar seguimiento a cuánto café se consume es esencial para garantizar la disponibilidad constante de esta bebida.

Y sí, existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para esta tarea, simplificando la gestión y facilitando la reposición oportuna del café, aunque son aplicaciones de uso individual. Aquí le menciono algunas:

HiCoffee: cuenta con una calculadora de cafeína única, capaz de estimar con precisión el contenido de cafeína en su espresso casero o café vertido.

Coffee Counter: permite a los usuarios ingresar la cantidad de café que consumen cada vez que se sirven una taza, manteniendo un registro actualizado en tiempo real.

Brew Watcher: permite a los empleados registrar sus preferencias de café y recibir alertas cuando se agota el tipo de café favorito.

Cup Buddy: registra el número total de tazas de café consumidas en la oficina, ayudando a calcular la cantidad de café necesaria para satisfacer la demanda.

Pero, la pregunta más importante sería, ¿podría el patrono implementar la costumbre de poder registrar las tazas de café que se consumen diariamente en el trabajo? ¿Podría implementar un registro efectivo de consumo que pudiese ser analizado o comparar con el inventario?

En mi barrio dirían “ya eso son otros 20 pesos”.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.