Meta Audience Network

Cuando hablamos de publicidad en redes sociales, muchos apuestan a Facebook (Meta), como la mejor opción, no solamente porque podría tener más visibilidad, sino por la variedad de opciones que tenemos, la creación de audiencias y la facilidad de la plataforma.

Puede ser que haya escuchado sobre “Meta Audience Network” al momento de crear anuncios en Meta Business Suite. Audience Network nos permite crear publicidad desde Facebook para fuera de Facebook. A ver, no se nos confundan, estos anuncios utilizan los mismos sistemas de orientación, subasta, entrega y medición que los anuncios de Facebook, pero están posicionados a través de una red que abarca aplicaciones externas y hasta sitios web a la red social. O sea, se extiende la visualización de los anuncios creados en Meta a aplicaciones o sitios web fuera de la red de Meta.

Al igual que los anuncios “regulares” que hacemos para Instagram, Messenger y Facebook, los anuncios que hacemos para Audience Network, incluyendo el uso de video. Además, nos permite también escoger el tipo de anuncio según el objetivo. Hablamos de generar tráfico, subir el “engagement” o reconocimiento de marca, entre otros, y tener la capacidad de excluir sitios web y aplicaciones que entendamos no se asocian con nuestros anuncios.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.