A enfocarnos con Focus

Cuando compramos un equipo electrónico como una computadora, un teléfono inteligente, o una tableta, lo hacemos para lograr trabajar en la mejor de las condiciones, con aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos.

No obstante, el mantener la concentración mientras utilizamos estos equipos, es un verdadero reto. Tenemos muchas maneras de distraernos, redes sociales, alerta de noticias, correos electrónicos, juegos, música, etc. Habrá quien tenga disciplina, pero la tentación de abrir ese correo o reaccionar a esa notificación de Facebook puede provocar atrasos en las tareas que queremos cumplir.

En muchos equipos existe modalidades (variantes de una apariencia) incorporadas en sus sistemas operativos para “bloquear” otras funciones que pueden distraernos. Apple Focus y Android Mode, por ejemplo, son una serie de modalidades para reducir las distracciones. Por ejemplo, tenemos que hacer un informe para nuestro jefe y tenemos una hora límite. El tener acceso a programas que nos entretenimiento, nos pueden retrasar. Activando una de las modalidades de foco, no recibiremos alertas y no tendremos disponible, programas que nos distraigan. Los programas no desaparecen, solo que debemos salir de la modalidad para tener acceso nuevamente.

Hay varias modalidades para estas modalidades, el “No molestar”, “Conduciendo”, Ejercicio”, y otros. El usuario debe modificar las opciones, por ejemplo, mientras nos ejercitamos, ¿de quién puedo recibir una llamada, o cuáles aplicaciones podrán funcionar? Mientras duermo, ¿qué tipo de alarmas permitiremos?

Todos los dispositivos con IOS de Apple y Android cuentan con Focus.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.