Programas para recopilar información de clientes

La obtención de información de clientes en plataformas digitales es crucial para comprender sus necesidades y mejorar la experiencia del usuario. Para maximizar la eficacia de este proceso, es sumamente importante seguir mejores prácticas y utilizar las herramientas más adecuadas.

Existen varios programas y herramientas diseñados para recopilar información de clientes en línea de manera efectiva. Aquí hay una lista de algunos de los más populares y que pueden ser obtenidos de manera gratuita:

Google Analytics: Esta herramienta proporciona información detallada sobre el tráfico del sitio web, el comportamiento del usuario, las conversiones y más. Es útil para comprender cómo interactúan los clientes con tu sitio web.

SurveyMonkey: Permite crear encuestas personalizadas para recopilar información específica de los clientes. Muy útil para obtener retroalimentación directa sobre productos, servicios o la experiencia del cliente.

Hotjar: Ofrece herramientas de análisis de comportamiento del usuario, como mapas de calor, grabaciones de sesiones y encuestas integradas. Esto ayuda a comprender mejor cómo los visitantes interactúan con tu sitio web.

HubSpot: Ofrece una suite de herramientas de marketing que incluye funciones para la generación de leads, automatización de marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Mailchimp: Además de ser una plataforma de email marketing, Mailchimp también ofrece formularios de suscripción personalizables que puedes integrar en tu sitio web para recopilar información de clientes y construir tu lista de correo electrónico.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.