Microsoft Puerto Rico celebró con éxito el evento “ECO Speed Dating” en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, reuniendo a líderes empresariales y startups para discutir temas de innovación y sostenibilidad. El evento buscó generar un espacio de colaboración y encuentro para impulsar acciones en soluciones eco responsables en Puerto Rico.
El “ECO Speed Dating” se diseñó para fomentar la colaboración y la conexión entre las grandes empresas y los startups líderes en soluciones tecnológicas de sostenibilidad. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar cara a cara con organizaciones que tienen el potencial de hacer “match” con sus desafíos de acción climática. Este formato permitió establecer conexiones valiosas y colaborativas en un corto período de tiempo, fomentando la creación de alianzas estratégicas para un futuro en armonía con el medio ambiente.
Con más de 75 participantes, el evento fue un espacio de intercambio de ideas y oportunidades para abordar los desafíos medioambientales en Puerto Rico. Los matches generados representan nuevas oportunidades de negocios y crecimiento, así como un estímulo para continuar trabajando en el área de la sustentabilidad.
El compromiso de Microsoft con la sostenibilidad y la acción climática se reflejó en este evento. En línea con su objetivo global de ser Carbono Negativo, Cero Residuos y Agua Positivos para 2030, Microsoft busca ampliar el impacto de la tecnología en las comunidades en las que opera. El “ECO Speed Dating” fue una iniciativa concreta para impulsar la innovación y la colaboración en torno a la responsabilidad verde en Puerto Rico.
Andy Kaplan, gerente general de Microsoft Puerto Rico, destacó la importancia de la innovación en la resolución de desafíos relevantes para la sociedad. “Nuestro planeta necesita que actuemos de manera urgente, y por eso estamos co-creando junto con diferentes sectores relevantes para Puerto Rico un ecosistema de innovación que nos permita impulsar la doble transformación, digital y sostenible. Queremos crear un ecosistema sólido para la comunidad, usando la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos”.
El evento contó con la presencia de destacados representantes del sector empresarial y organizaciones especializadas en la conservación ambiental. La colaboración entre Microsoft y sus colaboradores demuestra el compromiso conjunto de abordar el cambio climático y promover soluciones eco amigables en Puerto Rico.