¿Cuál será la próxima gran red social?

Estamos muy acostumbrados a ver cambios constantes en el mundo de la tecnología informática; hoy algo está de moda, mañana nos sorprendemos con algo nuevo.

La discusión actual gira en torno a los beneficios y peligros (para aquellos que así lo piensan), de la inteligencia artificial, sin embargo, ciertamente no sabemos cuál será el tema del que todos hablaremos en los próximos meses o años.

Para muchos seguidores de los medios digitales sociales (Social Media), existe una situación interesante en la industria, ya que varios opinan que estamos en un periodo de “calma” o estabilidad en cuanto a los líderes del mercado, Meta, Twitter, YouTube, etc., donde tecnológicamente, ya no se supera lo que se ha logrado en años. O sea, aunque se presenten servicios nuevos, no hay innovación suficiente para cambiar el balance de poder. 

Destronar a Facebook como la red social de mayor uso es una tarea retante, pero lo mismo se decía de MySpace en su tiempo. Si analizamos, veremos que cada red, ofrece servicios muy similares (transmisiones en directo, plataforma de anuncios, analíticas…), tenemos redes sociales enfocadas en el uso de audio, otras en geolocalización, en conseguir pareja, y así por el estilo, pero con tecnología que ya reconocemos y nos es fácil utilizar.

Entonces, ¿cuándo llegará una red que rompa los preceptos creados desde hace años y que nos hemos acostumbrado a usar? ¿Combinará las tecnologías actuales o vendrá con algo totalmente nuevo? 

Solo hay que sentarse a esperar.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.