Con una inversión que sobrepasa los 6 millones de dólares, las firmas Advent-Morro Equity Partners y Ballester Hermanos, se unieron como inversionistas para crear Miramar Brewing LLC.
“Nosotros estamos trabajando para enfrentar los retos de la industria a corto y largo plazo, enfocados en desarrollar la empresa en un entorno dinámico porque confiamos en la capacidad de desarrollar y potenciar la cerveza que se hace aquí. Además, abrimos el espacio para incentivar la economía de Puerto Rico generando empleos y reduciendo importaciones”, expresó Francisco Marrero, gerente general de Miramar Brewing LLC.
La cervecería cuenta con un equipo de fabricación y empacado de cerveza artesanal de tecnología europea, además de tener un laboratorio de control de calidad para garantizar frescura y consistencia.
Miramar Brewing se creó con el propósito de rescatar Old Harbor, la primera cervecería artesanal de la Isla. El proyecto contempla su revitalización, rebranding y reformulación de recetas de la cervecería fundada en el Viejo San Juan.
La gestión de este nuevo proyecto apunta a crear alianzas para el crecimiento del mundo de las cervezas artesanales en Puerto Rico, como parte de un plan transformador de alto prestigio, trayendo consigo una inyección económica local y de creación de empleos.
Miramar Brewing fomentará no solo la producción local, sino también el cooperativismo entre las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas, por su habilidad de producir recetas para terceros en un formato de co-empaque de latas y botellas. Su objetivo a corto y largo plazo es ayudar a cervecerías pequeñas o regionales a producir su producto en Puerto Rico y no tener que enviar sus recetas a Estados Unidos, evitando así los problemas de logística.