Elon Musk confirma que compró Twitter

La “nueva era” de Twitter

Bueno, finalmente pasó…

Esta semana, el magnate de negocios e inversionista Elon Musk, confirmó que finalmente, se ha convertido en propietario de la red de microblogueo y red social Twitter.

Hace meses que se discutía en la palestra pública tanto su oferta de compra, de unos 44 mil millones de dólares, su posterior arrepentimiento, la furia de miles de usuarios y una pugna en los tribunales. Esto último ya que el también dueño de Tesla, había firmado un acuerdo para comprar Twitter antes de intentar revocar el mismo.

Esta semana, el tribunal donde se veía el caso Twitter Vs. Elon Musk, el Tribunal de Equidad en Delaware, fijó una fecha para que el magnate cumpliera. El plazo establecido fue para viernes 29 de octubre, sin embargo, Musk se adelantó a esa fecha y honró su parte, convirtiéndose en el “jefe” oficial de la red social.

Musk se dirigió a los usuarios aludiendo que “la razón para adquirir Twitter es porque es
importante para el futuro de la población tener una plaza de pueblo digital común, con un espacio amplio para expresarse y debatir de manera sana, sin que resulte en violencia”. (Twitter)

Montó un “Show”
“El hombre más rico del mundo”, no solamente adquirió una de las redes sociales más populares del planeta, sino que se filmó en video entrando a las oficinas de la empresa cargando con un lavamanos. El tuit “Entering Twitter HQ – let that sink in!”

Huyendo a Tribel
Una de las quejas que arropó Twitter en los días que Musk anunció su intención, fue que él abriría la puerta para que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiese volver luego de ser “baneado”por hechos relacionados a la insurrección del 6 de enero de 2021 en El Congreso.

Ahora que el temor aumentó, muchos usuarios están desactivando sus cuentas de Twitter para unirse a la red social Tribel, la cual es un clon, pero con la promesa de ser una plataforma “más abierta e inteligente”. 

Sin duda, serán días interesantes para los usuarios de Twitter. Veremos que nuevas ideas nos traerá Musk, y cómo se desarrollará la diáspora “tuitera”. 

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.