Llega el primer prepago 5G a Puerto Rico con Metro by T-Mobile

Con una inversión de sobre tres (3) millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones T-Mobile, anunció este lunes la llegada de Metro a Puerto Rico, una proveedora de telefonía móvil por contrato, al mercado local. 

Bajo el nombre de Metro by T-Mobile, la empresa utilizará la red 5G de su matriz para dar cobertura a través de toda la Isla, incluyendo las islas de Vieques, Culebra e Islas Vírgenes estadounidenses. Metro llega con planes totalmente ilimitados. Los clientes acceso a un total de 25 teléfonos, entre ellos los smartphones 5G Android y iOS más sofisticados y modernos, incluyendo 13 modelos 5G Gratis. También habrá disponibilidad de otros equipos como tabletas y “hotspots”.

Johan Pastrana, Gerente de Mercadeo y Wency Baerga, Directora Senior de Ventas, muestran alguno de los modelos disponibles para los nuevos clientes de Metro by T-Mobile. (Suministrada)

“Metro by T-Mobile llegó para los clientes que no se conforman con un simple servicio prepago y se niegan a cualquier tipo de concesiones.  En el pasado, ser cliente del servicio prepagado significaba equipos, servicio y cobertura de menor calidad. Eso se acabó hoy”, indicó Wency Baerga, directora senior de ventas para Puerto Rico. “Metro by T-Mobile viene a revolucionar la industria con un servicio prepagado 5G ilimitado con la mejor opción de valor en el mercado.”, aseguró.

La llegada de Metro supone movimiento económico para la Isla, según la ejecutiva, se crearán unos 50 empleos directos, y se espera que la cifra aumente a 90 para finales de 2022. Afirmó Baerga que los modelos disponibles para clientes, incluye marcas reconocidas como Samsung, Motorola, Apple y TLC. Además, cuando se activa una unidad con el sistema operativo Android, se ofrecerá Google One, paquete de beneficios para usuarios de Google. Adicionalmente, en cientos planes, los clientes podrán obtener un año de membresía de ViX+, una plataforma de ‘streaming’ en español.

Finalmente, Metro anunció que esta semana tendrán presencia con 12 tiendas y que esperan llegar a 20 al finalizar 2022. También tendrán presencia en más de 225 puntos de venta independientes alrededor de toda la Isla.

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.