¡García! Espionaje o otros niveles por HBO MAX

El servicio de películas y series por “streaming” HBO Max, añadió este pasado mes de octubre una serie original sobre espionaje, aventura, conspiraciones políticas, comedia y mucha, mucha acción.

¡García! Es una producción española para el servicio, la cual está basada en una novela gráfica del mismo nombre publicada por Santiago García y Luis Bustos para Astiberri Ediciones, la cual ya cuenta con tres volúmenes. Al igual que su publicación original, ¡García! Sigue la historia de (adivinen quién), García, un destacado agente secreto que durante la década de los años sesenta, participó de varias misiones en Guerra Fría, para el régimen del dictador facista Francisco Franco. García (del cual nunca se llega a mencionar su nombre), es dotado de fuerza y reflejos sobrehumanos, por lo que debemos esperar espectaculares escenas de acción.

La historia sigue a Antonia, interpretada por Veki Velilla, una reportera practicante y sin mucho norte, que recibe un paquete misterioso que la lleva despertar a Garcia (interpretado por Francisco Ortiz), quien ha estado criogénicamente dormido seis décadas tras su última misión. El superagente se encuentra ante una realidad social y política muy diferente, donde tratará de encajar y a su vez, cumplir con una misión muy importante para el estado español.

¡García! Tendrá una primera temporada de seis (6) capítulos, publicando uno nuevo cada viernes hasta el 25 de noviembre. La serie es en español, aunque cuenta con subtítulos en inglés.

Imágenes de la primera novela gráfica publicada por Astiberri Ediciones:

Author: José Hernández Falcón