¿Podemos ganar dinero de los retos de TikTok?

La pasada semana hablamos de cómo los negocios pueden beneficiarse de tener presencia en TikTok, y mencionamos los famosos “challenges” o retos que son parte de la dinámica de esta y otras redes sociales.

Los retos no son para todo creador de contenido, y mucho menos, para todas las audiencias. Generalmente los asociamos con público joven, y como dueños de negocio con cuenta en TikTok, debemos ser juiciosos a la hora de querer “montarnos en la ola”  de uno reto. Más allá de buscar un reto que implique algo físico, debemos estrategizar para que nuestra marca se incluya en la información que vayamos a publicar.

Si el desafío es creativo o hace reír a la gente, probablemente tenga vistas, recordemos que muchos de los que utilizamos TikTok, lo hacemos para entretenernos e informarnos. Veamos algunos tipos de retos que podrían servir para promocionar nuestros negocios:

Retos de aprender algo nuevo. Aquí vemos muchos jóvenes aprendiendo a cocinar o un idioma que no conocen. Su marca puede aprovechar para insertar una función de un producto o lo que se puede lograr utilizando su artículo.

Foto con un objeto. En este reto, hay que tomarse una foto con un objeto mostrándote de alguna otra manera. Imagínese mostrando ciertos productos de su empresa.

Comparte algo que te haga feliz. Un empresario puede sentirse feliz mostrando su tienda o atendiendo clientes, ¿no es una excelente oportunidad para dar a conocer sus servicios?

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.