¿Son efectivos los retos de TikTok?

Muchas marcas hoy en día, hacen lo indecible por captar la atención de las generaciones más jóvenes, creando todo tipo de contenido orientado al negocio y que les apele de manera tal que se conviertan en clientes.

TikTok es la red social en la que jóvenes de muchas edades recurren no solo para entretenerse, sino para informarse. Es muy común encontrar un “Centennial” que se entera de lo que pasa en la Isla y el Mundo porque se enteró por TikTok. Es por ende, que más negocios cada día realizan esfuerzos de cautivar audiencias en esa plataforma.

Y una manera son los retos.

Estos retos son una manera efectiva de muchos creadores de contenido para lograr seguidores y/o aumentar el alcance e interacción de sus publicaciones. En esta tendencia imparable, que data de algunos años, el creador de contenido desafía a otros para que creen video donde realiza una acción similar a la original. Tenemos muchos retos, y algunos han sido noticias por resultar peligrosos y hasta han causado muertes. Pero tampoco lleguemos a tanto.

Pero, ¿cómo sabremos que uno de estos desafíos nos conviene como marca? Primero, una marca que se adentre en TikTok, debe hacer su trabajo de investigación, seguir creadores de contenido y marcas afines a la suya para obtener ideas para crear contenido. Cuando tenemos una base de seguidores que interactúen con lo que publicamos, entonces podemos pensar en los “challenges”.

Continuaremos la semana entrante.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.