Apps para medir tu tiempo

Apps para medir tu tiempo

Comienza el 2023 y de seguro ya realizó varias tareas y rutinas que quiere comenzar o completar durante el año. Sin embargo, entre tantos deberes y responsabilidades que tiene, de seguro, se le hará cuesta arriba esa disciplina.

El ecosistema móvil nunca falla y tenemos disponible varias aplicaciones en los sistemas operativos principales (iOS y Android), que pueden ayudarnos a planificar mejor nuestro tiempo y medir cuánto tiempo consumimos en tareas específicas.

Aparte de las tradicionales (calendario, lista de tareas, etc.), hay otros productos de muy buena calidad que nos pueden ayudar a encaminarnos.

Productive (iOS y Android)
Esta aplicación ayuda a desarrollar hábitos positivos y a establecer metas personales, realizar seguimientos de su progreso y concentrarse en su productividad. Se puede utilizar en Smartphone, tableta y reloj inteligente..

Structured (iOS, IPadOS y MacOS)
En este programa, se combinan calendarios y tareas en una línea visual de tiempo. La aplicación es gratuita pero tiene funciones avanzadas mediante una suscripción, como alertas, importación de eventos del calendario de Google y más.

Flora (iOS, Android y Google Chrome)
Flora se promociona como la aplicación que ayuda a mantenernos lejos de nuestro Smartphone. Flora bloquea aplicaciones que distraen, como Facebook, Instagram o juegos, para que podamos concentrarnos en asuntos importantes.

Existen muchas soluciones en Google Play y App Store. Lo importante es que nos ayude en lo que queremos lograr.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.