Uno de los servicios que en mi opinión no ha sido maximizado en la Isla, es Twitter Spaces, una manera de tener conversaciones de audio en directo en esta red social.
Para los que están familiarizados con redes como Clubhouse, Riff, Stereo y Parlor, Spaces es un equivalente. Un usuario de Twitter puede crear un “Espacio”, sobre un tema en específico y configurar quienes pueden estar en la conversación aportando (hasta 13 personas), o quienes son los escuchas. Es una herramienta excelente para periodistas y otros creadores de contenido digital que hacen entrevistas o gustan de hablar de diversos temas.
Para mantenedores de radio, Spaces puede ser apoyo al contenido radial, y aumentarlo con contenido adicional durante pausas o una vez termina el programa.
Estos “Espacios” son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como para escuchar. No hace falta seguir a una persona en Twitter para poder escuchar un Space que ésta haya iniciado. Estas transmisiones se pueden incluso programar.
El uso de Spaces puede contribuir al conocimiento de un servicio y/o producto si se hace de la manera correcta, por lo que puede ser utilizado por empresarios para tener una conversación sobre el artículo. La manera correcta, para aclarar este punto, es alejarse del tradicional anuncio. No vender por vender, sino que poder tener una plática común con personas conocedoras del tema y con esa información, convencer al cliente.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día