Todos tenemos ecosistemas laborales distintos, algunos más retantes que otros. Sin entrar en detalles sobre si algunos ambientes de trabajo promueven la productividad o no, es responsabilidad de cada empleado aprovechar su tiempo para ser productivo en sus responsabilidades.
No importa cual tipo de trabajo usted tenga, hay aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, que pueden ayudarnos a segmentar porciones de tiempo para cumplir metas dentro de un determinado horario.
Toggl: Esta aplicación permite iniciar y detener “timers” fácilmente, categorizar tus actividades y generar informes detallados sobre cómo has utilizado tu tiempo.
Clockify: Aplicación gratuita y fácil de usar y que permite realizar un seguimiento del tiempo por proyecto, cliente o tarea, y también ofrece características de informes y análisis.
Forest: Esta aplicación te motiva a concentrarte durante períodos de tiempo específicos evitando distracciones en tu teléfono móvil. Cada vez que te mantienes enfocado, creces un árbol virtual en tu “bosque”.
HoursTracker: Aplicación muy buena para quienes necesitan realizar un seguimiento detallado de su tiempo en diferentes proyectos o clientes. Permite crear categorías personalizadas, establecer tarifas por hora y generar informes detallados.
RescueTime: Aplicación que se ejecuta en segundo plano y rastrea automáticamente cómo utilizas tu tiempo en tu computadora o dispositivo móvil. Te proporciona informes detallados sobre tus hábitos de trabajo y te ayuda a identificar dónde puedes mejorar la productividad.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día