TikTok

¿Debo tener una cuenta de negocios?

Cuando tenemos presencia en redes sociales, en algún momento nos daremos cuenta que tenemos la opción de convertir nuestra cuenta en una profesional o de negocios. ¿Qué significa esto?

Al momento de crear una cuenta en una red social, lo haremos con una personal. Dependiendo la red, como por ejemplo, Facebook, el perfil o cuenta personal básica, es la base para crear una cuenta de negocio, páginas, grupos, crear audiencias y anuncios. Otras redes, como Twitter, con la cuenta básica, podemos crear publicidad, y pagando la membresía de Twitter Blue, tener acceso a servicios complementarios, como editar publicaciones y subir videos más largos.

Una cuenta personal y una de negocios se diferencian en que mientras una es para uso individual, como hacer amistades, y compartir nuestras vidas; la otra tiene fines asociados a llevar una presencia comercial, sea un negocio o monetizar nuestros contenidos como figuras públicas. ¿De que manera? Mediante herramientas para mercadear contenidos, aumentar el reconocimiento de la marca (“Brand awareness”), y analizar estadísticas y así conocer cómo reaccionan los usuarios a nuestros contenidos, algo muy útil al momento de crear y ejecutar una estrategia.

En la mayoría de los casos, es muy simple cambiar de una cuenta a otra y revertir los pasos para regresar a la cuenta original, pero es importante conocer lo que se quiere con la cuenta para elegir la mejor opción para su negocio.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.