¿Debo usar gasolina regular o premium para mi vehículo?

Algunas personas se plantean si es apropiado usar gasolina premium en un vehículo que normalmente utiliza gasolina regular. Sin embargo, la respuesta no es tan simple y depende del tipo de vehículo y su funcionamiento. El dueño del vehículo debe consultar el manual del carro para saber qué grado de combustible se requiere y buscar gasolina que cumpla con los requisitos de rendimiento del combustible. Si el vehículo es de categoría premium de fábrica, no se debe usar gasolina regular, ya que no proporcionará el rendimiento que el motor necesita y podría resultar en daños al motor. Por otro lado, si su vehículo es de categoría regular de fábrica, puede usar gasolina premium según su preferencia.

“El uso de una gasolina de octanaje más bajo del requerido puede causar un menor rendimiento del motor e incluso dañar el motor. La elección de la gasolina debe al menos cumplir con el requisito expresado en el manual del usuario del vehículo. Si se escuchan ruidos de golpeteo, especialmente durante la aceleración en el arranque, si el vehículo está utilizando gasolina regular, cambiar a premium puede resolver el problema. En general, la gasolina regular es suficiente para motores de rendimiento promedio, mientras que la gasolina premium generalmente se requiere para motores de rendimiento superior”, resaltó el especialista en aditivos techron, Bruno Regno.

En Puerto Rico, la gasolina está etiquetada y probada utilizando el método AKI (Índice Antidetonante). El acrónimo AKI representa el valor promedio de dos mediciones de laboratorio: el RON (Número de Octano de Investigación), que mide la resistencia a la detonación en ciclos de carga baja, y el MON (Número de Octano de Motor), que mide la capacidad del combustible para resistir el “golpeteo” o “pre-encendido” durante la combustión en el motor. Por lo general, la gasolina se vende en dos calificaciones de octanaje AKI: 87 octanos AKI (regular) y 93 octanos AKI (premium). Es esencial seguir las pautas del fabricante y consultar el manual de su vehículo para determinar la calificación de octanaje apropiada para un rendimiento y confiabilidad óptimos. Para obtener información sobre Texaco Puerto Rico, visita su sitio web TexacoPuertoRico.com o sígalos en sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.