Uno de los servicios más solicitados de todo tipo de negocio es la conectividad libre y gratuita a Internet mediante Wi-Fi, esa tecnología que permite que nos conectemos de manera inalámbrica a la Red.
Como dueños de negocios, una buena red de Wifi,ayuda a que los clientes continúen dentro del establecimiento, lo cual ayuda a aumentar consumo y posibilidad de retorno (como pasa cuando vamos a un coffee shop y permanecemos horas).
Ahora, muchas veces la señal emitida por un “router” o enrutador, necesita refuerzo para cubrir todas las áreas del negocio, por lo que se recomienda un “Wifi Extender” o extensor de Wifi. Un extensor es un dispositivo que usualmente se conecta a una toma eléctrica en un área donde ya la señal está débil y que recircula la misma a todas direcciones. Un extensor puede tener varios nombres, como repetidor o amplificador, pero sepa que estamos hablando de lo mismo.
El extensor, no aumenta la señal, solo la distribuye, tal y como lo hace el “router”. Aquellos extensores que utilizan la palabra amplificador, se refieren a la amplificación de la extensión (distancia) de la señal y no a la de nivel de poder.
Antes de invertir en extensores de señal, debemos observar y medir las distancias entre router y extensor y disponibilidad de tomas eléctricas, ya que dependen de estos para poder funcionar.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día