La televisión sigue siendo uno de los medios de comunicación masivos más importantes de la sociedad. No empece los medios que podamos encontrar en radio, impresos y en Internet; la imagen en movimiento, junto a la simplicidad de los aparatos y sus costos accesibles, hacen de la televisión un medio que muchas empresas desean incluir como parte de sus esfuerzos publicitarios.
Llegar a crear y emitir contenidos televisivos no es cosa fácil ni es para todo el mundo, ni mencionar los altos costos de producción. Algunas empresas de mayor poder adquisitivo, han tomado prestada ideas de la televisión y han creado sus propios canales de difusión en circuito cerrado, para que sus clientes puedan ver y conocer sobre sus servicios. Esto lo vemos en algunos hospitales y gobiernos, donde la audiencia no es una estática, sino que varía según el movimiento de clientela.
Una solución mucho más simple y más económica, es la de crear un canal de YouTube dirigido a los clientes. En un esfuerzo conjunto entre el personal de comunicaciones de una empresa, se puede concebir crear un canal dentro de esta plataforma y planificar contenidos.
¿Mencioné estrategia? Es sumamente importante que exista un plan inteligente sobre los temas, formatos, duración, y distribución del contenido, incluyendo publicidad pagada para dar a conocer el mismo.
Continuaremos este tema.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día