Todos “amamos” estar en un grupo de WhatsApp, especialmente aquellos a los cuales nos “obligan” a ingresar.
Para muchos de nosotros, el pertenecer “voluntariamente” a un “WhatsApp Group” de trabajo, de la escuela, del club, etc., se ha convertido en una obligación o parte del desempeño laboral, al pedirnos estar presente y utilizarlos para comunicación “oficial”.
En grupos de más de 32 participantes, se puede activar una función, que aunque lleva poco tiempo, existe mucho desconocimiento de sus funciones. Nos referimos al “Voice Chat“.
Esta función de chat de voz funciona distinto a la llamada de voz de cuenta a cuenta (personas) de la cual ya estamos acostumbrados. Cuando el grupo alcanza el número indicado de cuentas, se muestra un botón con el cual iniciamos la llamada. En este caso, los participantes del grupo no serán llamados automáticamente cuando comience un chat de voz; en su lugar, recibirán una notificación, y se muestra una opción dentro del chat al que pueden tocar para unirse.
Hasta ahí suena todo maravilloso, pero cuando los usuarios del grupo desconocen la función, puede prevalecer el caos. Solo imagine decenas de usuarios activando el chat de voz simultáneamente sin ningún propósito, un perfecto momento para abandonar el grupo.
Sin embargo, su verdadero uso es realizar una llamada en conferencia, que para muchas circunstancias, especialmente las laborales, es muy útil para sustituir reuniones, y dar instrucciones a personal en la calle o que trabajan remoto.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día