Ford Puerto Rico se une a la celebración global del 60 Aniversario del legendario Mustang, compartiendo las historias de algunos de los fanáticos locales del icónico auto deportivo, que ha continuado evolucionando a través del tiempo, incluyendo el totalmente nuevo Ford Mustang 2024 de séptima generación y Mustang Mach-E , su versión eléctrica.
Ford Mustang se apresta a comenzar su séptima década desde una privilegiada posición como el auto deportivo de mayor venta en Estados Unidos, a base de los registros de 2023, y el auto deportivo de mayor venta a nivel global por más de 10 años. En Puerto Rico, Mustang es el vehículo más vendido en su segmento desde 2015.
“Nos sentimos orgullosos del legado de libertad y potencia del Ford Mustang, que continúa evolucionando a través de su séptima generación, que recientemente llegó a Puerto Rico con una experiencia de manejo completamente renovada. Honrados por la pasión que demuestran sus fanáticos locales, hemos querido compartir sus vivencias como parte de la celebración de los primeros 60 años de esta leyenda automotriz”, expresó Rosángela Guerra, Directora General de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Hablan los fanáticos del pony car
“Desde el primer día que tuve un Mustang, mi vida cambió por completo, pero lo que más me ha impactado es la gente que he conocido, gente que hoy día es súper importante en mi vida”, expresó Roberto Quiñones, quien pertenece a Mustang Group PR, una agrupación que se reúne mensualmente para compartir “la pasión que une a todo amante de los Mustang”.
Por su parte, Jannette Ortiz Colón, quien se describe como orgullosa dueña de cuatro vehículos Mustang, comenta que “en los últimos 15 años, el legado del Mustang ha significado mucho para mi bienestar, ya que lo he disfrutado plenamente en cada auto show o carrera en la que he participado. Ha mejorado mi calidad de vida debido a la cantidad y calidad de personas que he podido conocer a través de esta pasión que nos une”. Ortiz es parte del equipo Rápidas y Furiosas Mustang Girls, cuyo lema es “nadie subestima a una mujer que guía un Mustang”.
“El legado del Mustang ha impactado mi vida positivamente y mi pasión por el Mustang siempre va en aumento pues cada vez que manejo uno se activa una adrenalina extrema”, dice Miguel Ruíz, miembro del grupo Puerto Rico Mustang & Shelby. Actualmente tiene cuatro vehículos Mustang, incluido un modelo GT500KR que distingue porque ha estado con él toda su vida. “Mi padre compró este auto un año antes que yo naciera y cuando me gradué de Ingeniería Mecánica del Universidad de Puerto Rico Recinto Mayagüez, me lo obsequió como regalo de graduación”.
Para ver los videos que celebran el legado de este icónico modelo en su 60 aniversario, puede acceder a las redes sociales de Ford Puerto Rico.