¿Puedo usar Threads para mi negocio?

La semana pasada vivimos la emoción mundial de una nueva plataforma social utilizando Instagram como red portadora: Threads.

La aplicación estuvo disponible para muchas personas antes de lo esperado y hasta esta semana, ha batido el récord en cuanto a número de usuarios registrados y descargas en los días que sucedieron luego de estar disponible.

Ahora, hemos tenido de todo, usuarios agradecidos de este “nuevo comienzo” en una red social “nueva”, otros, quejosos por la falta de utilidades que existen en plataformas maduras. En realidad, Threads está en etapa de desarrollo y se necesita dar espacio para esas mejoras y herramientas que tanto necesitamos.

A su vez, hay muchas oportunidades que se están desaprovechando, entre ellas, pretender que Threads es un Twitter menos tóxico. Los creadores de contenido y los negocios tienen una gran oportunidad de empezar de cero y evitar copiar lo que han hecho hasta ahora en otras redes. Es conveniente buscar una nueva manera de hablarle a nuestros potenciales clientes; de experimentar lo que quizás no nos atrevemos en otras, y probar, ya que el éxito de las marcas en las redes sociales, es el hacer algo que otros no hacen para diferenciarnos y triunfar. Siempre recordemos que no importa que tipo de negocio tengamos, necesitamos contar una historia como manera efectiva de lograr la atención de seguidores y clientes.

Vamos, no nos autoplagiemos, vamos a hacer cosas distintas en este espacio y vamos a probar de que estamos hechos.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.