Si a la hora de leer este escrito, usted ya ha descargado e instalado la aplicación “Threads“, usted está al día.
“Threads” es la nueva aplicación de Instagram que Meta anunció hace meses y que claramente es una respuesta a la red social Twitter, la cual ha estado sumida en escándalos desde su compra por el magnate Elon Musk, y los cuales han provocado éxodos de usuarios a redes alternas como Mastodon, BlueSky, Lemon-8 y otros.
Meta dio a conocer el desarrollo de esta aplicación, y se llegaron a filtrar “accidentalmente”, algunas capturas de pantallas del proyecto. Desde días pasados, la aplicación apareció disponible en Play Store y en App Store, donde los usuarios podían “apuntarse” en una lista para su lanzamiento hoy jueves.
Casualmente, el nombre recuerda otra aplicación de Meta llamada de igual manera y que buscaba competir con el entonces popular Snapchat, pero sin los resultados esperados.
¿Pero cuál es la relación de Instagram y esta aplicación? Primero que todo, “Threads” no es una nueva red social, sino una nueva aplicación que utiliza a Instagram como portador, o sea, utiliza la cuenta de Instagram del usuario. Al sincronizar la cuenta con la nueva aplicación, nuestra información de perfil de Instagram se copia y tendremos una lista de nuestros usuarios a quienes podremos “seguir” para tener conversaciones de texto, tal y como se hace en Twitter.
¿Será “Threads” un digno contenedor de Twitter? Solo hay una manera de saberlo, y es observando su aceptación y uso.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día