Blogs

Tener un blog también puede ser una resolución

Ahora que se acerca 2023, los seres humanos tendemos a hacer una lista sobre aquellas tareas necesarias o deseos no cumplidos durante el presente año.

Podemos aplicar los mismo a nivel corporativo, ¿qué queremos lograr que no hemos hecho? Si a nivel de publicidad e interacción (“Engagement”) con audiencias usted se encuentra todavía en 1990, entonces pensar en mejorar su presencia digital, es una buena idea.

Una de las herramientas digitales con las que contamos para poder aumentar la interacción, es incluir un blog en nuestra página web.

A diferencia de contenidos oficiales de una empresa, un blog permite una comunicación más personal. Imagine poder tener una conversación informal con sus clientes sobre algún servicio nuevo o cambios en uno existente, para convencerlos de lo que trae es bueno para ellos, y eventualmente, para su negocio.

El blog permite otro tono de comunicar sobre su empresa y permite utilizar los recursos humanos dentro de la misma para crear contenidos útiles para sus trabajadores y personas que no sean parte de su plantilla, pero puedan estar interesados en su industria.

Actualmente, existen varias plataformas que permiten desarrollar un blog dentro de una página web. La mayoría de las empresas de alojamiento de sitios web, brindan la oportunidad de instalar un blog como parte de su página.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.