Videos como estrategia de negocio

Videos como estrategia de negocio

Además de crear y mantener una presencia digital y social activa y consistente, los negocios cuentan con otras plataformas que sirven para difundir su mensaje a clientes y clientes potenciales.

El uso de los videos como parte de una estrategia ha sido un “plus” desde hace algunos años. Sin embargo, el crear y difundir los mismos, debe ser pensado estratégicamente.

No es lo mismo un video para entretener en nuestras redes personales, que un video para mover nuestra presencia digital empresarial.

Primero, y antes de oprimir el botón de grabar, debemos pensar en lo siguiente:

Para qué: ¿Cuál es el propósito del video? ¿Vamos a promocionar algún producto o servicio en específico?

Qué vamos a contar: Los videos exitosos cuentan una historia. Procuremos crear una historia en donde el producto o servicio encajen, y que puedan crear interés de quien lo vea. Esta historia debe pensarse antes de filmar.

Cómo lo haremos: Debemos seleccionar un espacio abierto o cerrado cómodo para grabar, al igual que deba tener buena iluminación.

Qué equipo necesitamos: No importa que utilicemos un lugar con buena iluminación, debemos invertir en luces y en audio, como micrófonos. Un video con un mal audio es una pérdida de tiempo y recursos.

Que formato utilizamos: ¿Vertical u horizontal? El que usted prefiera, lo importante es que no fuerce un formato específico en plataformas diferentes, porque lucirá mal.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.