Toyota presenta su nueva Sequoia 2023

Toyota de Puerto Rico presentó la nueva Sequoia 2023, una nueva generación de SUV que ha sido rediseñada con el propósito de elevar el segmento de vehículos de tamaño completo con comodidad lujosa, tecnología y alto rendimiento, potenciado con un nuevo motor híbrido.

Presentado por primera vez en la Tundra, todas las Sequoias 2023 cuentan con el tren motriz híbrido V6 i-FORCE MAX de doble turbo, el cual produce 437 caballos de fuerza y 583 lb-ft. de torque.

“El objetivo principal de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que parezca capaz de manejar una diversidad de grandes necesidades de aventura. Por eso este SUV va desde una noche en la ciudad con amigos, a una aventura todoterreno bien extrema, hasta remolcar un bote para disfrutar de la belleza de nuestra Isla con la familia. Todo eso y más es Sequoia 2023”, destacó Maribel Bengoa, portavoz de Toyota de Puerto Rico.

El tren motriz híbrido, i-FORCE MAX no solo es grande en potencia, sino que está inteligentemente diseñado y cuenta con un generador de motor único dentro de la carcasa de campana, entre el motor de doble turbo y la transmisión automática de 10 velocidades. Este diseño proporciona el máximo rendimiento y una eficiencia asombrosa, y está diseñado y construido teniendo en cuenta el rendimiento y la demanda de servicio pesado.

Toyota presenta su nueva Sequoia 2023 (José Hernández Falcón)

La nueva Sequoia cuenta con un chasis de carrocería sobre bastidor cuadrangular en forma de caja, la cual comparte la nueva Tundra. Su sistema de carga está diseñado para ofrecer máxima flexibilidad en las necesidades de carga y almacenamiento. En cuanto a remolcar, la SUV ofrece una capacidad máxima de remolque de 9,520 libras, un aumento de casi el 22% con respecto a la generación anterior.

La Sequoia 2023, estará disponible en varios colores incluyendo White, Wind Chill Pearl, Celestial Silver, Lunar Rock, Magnetic Gray Metallic, Blueprint, Army Green, Midnight Black Metallic, Smoked Mesquite, Supersonic Red y el Solar Octane exclusivo de TRD, entre otros.

Author: José Hernández Falcón