Claro refuerza su red ante la temporada de huracanes

Ante la inminente llegada de la temporada de huracanes, la empresa de telecomunicaciones Claro presentó su estrategia para garantizar la conectividad de sus clientes durante emergencias. La empresa destacó su infraestructura reforzada y un plan de contingencia diseñado para responder a eventos climáticos severos.

Con más de 110 años de trayectoria en las telecomunicaciones en la isla, la compañía informó que ha invertido más de 160 millones de dólares este año en mejoras de su red. Parte de esta inversión se ha destinado a la adquisición de un nuevo espectro móvil en la Banda 41, que permitirá mayor velocidad y menor latencia, mejorando la capacidad de respuesta de la red.

Claro explicó que más de 700,000 hogares y negocios ya cuentan con acceso a su red de fibra óptica. Este servicio permite velocidades de hasta 1,000 megas de descarga y subida, y mantiene la conectividad incluso durante interrupciones eléctricas, siempre que se disponga de respaldo de energía. Además, la empresa resaltó que el 99% de sus antenas móviles están conectadas a la red de fibra óptica, lo que reduce la vulnerabilidad ante emergencias.

El plan de contingencia de Claro incluye más de 800 generadores eléctricos, tanques de combustible de gran capacidad, vehículos especializados para acceder a zonas remotas y canales de atención al cliente operativos las 24 horas. Según Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo, la convergencia de servicios permite mantener a los clientes conectados en cualquier circunstancia.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.