Hace varios meses vimos como una aplicación nueva, Threads, desarrollada por Meta y ligada a Instagram, captaba la atención del Mundo, teniendo un ascenso meteórico como ninguna otra red social.
Muchas personas vimos la oportunidad de migrar desde un desgastado e inestable Twitter, y “comenzar” de nuevo.
Le dimos la oportunidad, pero…
Tras lograr la increíble inscripción de 100 millones de personas en unos días, Threads se desplomó. Un factor que podemos tomar en cuenta, es que la aplicación, no arrojó nada nuevo al ecosistema de los medios sociales, y básicamente era, y es, un mal clon de X, superado en relevancia por redes descentralizadas como Mastodon. Tan así que se ha convertido en un repositorio de lo que sus usuarios publican en otros lados.
El equipo de Meta se ha movilizado para dar nueva vida a Threads, publicando varias actualizaciones que permiten filtro de notificaciones, traducciones y hasta poder borrar tu cuenta sin afectar la de Instagram, algo que causó malestar cuando se supo.
¿Y qué pasa si ya tengo mi negocio en Threads?
La decisión de borrar su cuenta o permanecer es muy personal. Si su cuenta tiene buen número de seguidores, dejarla y publicar una o dos veces en semana estaría más que bien. Depende de la interacción (“engagement”) que tenga con su audiencia para determinar si ese número de publicaciones aumenta.
Personalmente, soy de los que la dejaría y publicaría semanal. Uno nunca sabe cuando la aplicación podría levantar pasiones nuevamente.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día