Actualmente, tenemos muchas plataformas digitales y sociales por las cuáles promocionar nuestros negocios.
Pinterest es una plataforma social y motor de búsqueda visual que permite a los usuarios descubrir, guardar y compartir ideas e inspiración a través de imágenes y videos, conocidos como “pines”.
En las estrategias digitales de marketing para negocios, es recomendable considerar el uso de Pinterest como medio para distribuir contenido y dirigir tráfico a nuestros sitios web. Tener un perfil de Pinterest para empresas puede ofrecer diversas ventajas, especialmente para aumentar la presencia en línea y promocionar contenidos y productos de una manera diferente a Facebook e Instagram.
Pinterest es una plataforma altamente visual. Si nuestro negocio ofrece productos físicos, como ropa, equipos, etc., es ideal para mostrarlos de manera atractiva y captar la atención. No solo tus seguidores ven tus pines; cuando alguien guarda tu pin, sus seguidores también lo ven, lo que incrementa la visibilidad de tu marca.
Para que los pines sean encontrados fácilmente en las búsquedas en la web, es recomendable incluir palabras clave en las descripciones de tus pines y tableros, así como utilizar hashtags de manera efectiva.
Este contenido atractivo que podemos crear y publicar, puede dirigir tráfico hacia el sitio web del negocio. Cada pin puede contener un enlace directo al sitio, lo que facilita la conversión de visitantes en clientes potenciales.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día