¿Cuántos negocios se habrán perdido por el mero hecho de no contestar una llamada?
Deben ser muchas. Aunque creamos que el uso del teléfono para llamar a un negocio ha caído en desuso, en verdad, es todo lo contrario. A veces, la información que necesito un cliente, o un posible cliente, no la encontrará en redes sociales, sino hablando con una persona.
No contestar una llamada no siempre refleja desinterés de parte de los empleados del negocio; a veces es cuestión de estar ocupado. Afortunadamente, la inteligencia artificial (IA) está cambiando la atención telefónica, evitando que las empresas pierdan clientes. Les hablaré de dos aplicaciones que nos pueden ayudar a no perder llamadas que representen una conversión.
Truecaller, una aplicación muy conocida por bloquear llamadas no deseadas, ha innovado con una función que clona la voz del usuario. Este asistente virtual responde llamadas, filtrando las que sean importantes o urgentes (o sea, ventas o servicios al momento).
Por otro lado, HiCall responde cuando se pierde una llamada y registra la información relevante. Esta herramienta es útil para evitar interrupciones durante reuniones, cuando se conduce u otras situaciones en las que no es conveniente atender llamadas. HiCall también asegura que no se pierdan llamadas importantes cuando el teléfono está apagado o en modo avión.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día