Los autos cada vez se parecen a nuestros teléfonos inteligentes, con enormes pantallas táctiles y algunos, con asistentes de voz que nos ayudan a tomar control de las distintas funcionalidades con las que cuentan estos sistemas operativos y que, a diferencia de nuestros teléfonos y tabletas, están limitados y sujetos a funcionalidades del auto.
Además de poder acceder nuestra música o podcasts de una manera más fácil, el sistema operativo de un auto muestra y administra los datos de los distintos sensores del vehículo, y de esta manera, poder monitorear las funciones del auto y poder darle mantenimiento correspondiente. No significa necesariamente que el sistema operativo pueda arreglar alguna situación que encuentre, pero si dará cuenta al conductor de que se necesita revisión.
Una de las funciones que sin duda más se utiliza tanto en Apple CarPlay y Android Automotive es el GPS (Global Positioning System), utilizando Maps de Apple y Google Maps respectivamente, lo que trae a la discusión la importancia de que nuestros negocios estén presente en estas plataformas.
Servicios como Google my Business son esenciales para crear un perfil de negocio que podrá ser localizado en la plataforma de mapas de Google. La información que publiquemos estos perfiles, como direcciones exactas, teléfonos y horarios permiten que quien esté buscando su negocio físico mediante el sistema operativo de su auto en sincronía con su teléfono, pueda llegar y no rendirse y buscar otra alternativa, ocasionando que pierda negocio.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día