Nissan anunció que el crossover eléctrico Nissan Ariya 2023, ya está disponible en Puerto Rico. El Ariya representa un nuevo capítulo para los vehículos eléctricos (EVs) de la marca.
Los modelos de Ariya se ofrecen con dos opciones de batería, la estándar con una capacidad útil de 63 kWh con un rendimiento hasta de 216 millas con una sola carga, y la batería de 87 kWh de largo alcance con capacidad de hasta 304 millas. Las clasificaciones de salida van desde 214 a 389 caballos de fuerza, ideal para conductores que transitan por la ciudad y propietarios primerizos de vehículos eléctricos que buscan calidad y estilo en su vehículo eléctrico de próxima generación.
Los clientes pueden elegir entre configuraciones con tracción delantera o e-4ORCE con tracción total en las cuatro ruedas. Los grados con tracción e-4ORCE, cuentan con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera del auto, para accionar todas las ruedas y equilibrar el potente desempeño con la capacidad para cualquier tipo de clima.
El Ariya está diseñado considerando las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales. Los futuros conductores de Ariya 2023 pueden elegir entre 6 grados bien equipados: Venture+, Engage, Engage e-4ORCE, Engage+ e-4ORCE, Evolve+, Evolve+ e-4ORCE.
En cuanto a conectividad, Ariya 2023 se ofrece con una unidad de entretenimiento de dos pantallas de 12.3 pulgadas a todo color. Esta pantalla panorámica en forma de onda permite al conductor acceder a la información importante del vehículo, como la información de la batería, el alcance y la navegación, de una manera fácil y desplazarse con un simple deslizamiento.
Nissan Ariya 2023 adquiere la tecnología inteligente de asistencia personal de Nissan, que ayuda al conductor a mantenerse informado, conectado y seguro. Esto gracias al sistema de reconocimiento de voz que permitirá realizar diferentes comandos como configurar la temperatura del auto o encontrar una estación de radio. De igual manera se incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.