Ford Puerto Rico informó esta semana que durante el pasado año, registró un extraordinario desempeño, a pesar de las restricciones en producción que se experimentaron a nivel mundial. Ford cerró 2022 como la marca americana de mayor venta en Puerto Rico, por segundo año consecutivo, y como la marca número 3 en cuanto a unidades vendidas durante el año.
Informó la empresa que mientras la industria en general experimentó un decrecimiento de 4.29% en las ventas de unidades nuevas durante 2022, Ford registró un crecimiento de 13% en comparación al 2021. Con ello, Ford aumentó su participación en el mercado de 9.4% en el 2021 a 10.6% en el 2022. Además, diciembre 2022 se convirtió en el mejor mes en ventas para la marca desde 2011, de acuerdo con las cifras disponibles recopiladas por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). Por otro lado, Lincoln, la marca de lujo de Ford, también registró un 2022 de crecimiento, aumentando las ventas en un 57% en comparación al 2021.
“Nuestro enfoque global en pickups, SUV’s y vehículos comerciales junto a la introducción de la legendaria familia Bronco y la ampliación de nuestra oferta de las tan populares pickups en Puerto Rico, ha sido parte de la clave de nuestro éxito”, señaló Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. “La renovación, ampliación y compromiso de nuestra red de concesionarios en la isla nos permite continuar este ritmo positivo de crecimiento”, añadió.
El 2022 marcó la entrada de Ford a la revolución de los vehículos eléctricos en Puerto Rico, con la llegada de la SUV Mustang Mach-E, que combina el legado del icónico deportivo con el futuro electrificado y conectado de la movilidad. También durante el 2022, Ford amplió la presencia de la familia de SUV’s todoterreno de la reconocida marca Bronco, con la introducción a la isla de la versión Bronco Raptor.
Los vehículos más vendidos de la empresa durante 2022 fueron las pickups de la Serie F, segmento en el que Ford conserva el liderato en Puerto Rico desde el 2017; la pickup mediana Ranger y la pickup compacta Maverick; las SUV Bronco y Bronco Sport. Ford en la isla también es líder en los segmentos de vans con la Transit Connect, que es la más vendida desde el 2012 y la Transit van. Mustang, el sedán deportivo de mayor venta en el mundo, es también el vehículo más vendido en Puerto Rico en su segmento desde el 2015.