Por 15 años consecutivos, la Fundación Alma de Bahía toma esta acción a favor del medio ambiente y protección de nuestros recursos naturales. (Suministrada)

Fundación Alma de Bahía celebra Día del Planeta con limpieza de playa

La Fundación Alma de Bahía celebró el Día del Planeta con la limpieza de playa en la desembocadura del río Herrera, en la zona de Río Grande y Loíza. En el evento participaron más de 350 personas, entre ellas la mayoría jóvenes de escuela intermedia y superior, quienes recogieron cuatro mil libras de basura de la costa. La iniciativa contó con el apoyo principal de Fahad Ghaffar & Glenda Family Foundation y los Municipios de Río Grande y Loíza, así como de Scuba Dogs Society, la Fundación Gonzalo Aponte, Boys & Girls Club, Hogar Teresa Toda, Coca-Cola, Pan Pepín y Fundación Stefano.

“Una de las soluciones para frenar la contaminación y el deterioro ambiental es la educación en acción. De esta forma, ciframos nuestras esperanzas en los niños y jóvenes para que, por medio de la enseñanza de prácticas de sostenibilidad y conservación, sirvan como agentes de cambio y protejan nuestro planeta. El trabajo con el medioambiente se hace uniendo muchas almas y organizaciones. Trabajemos juntos porque se necesita de la fuerza de todos para alcanzar sostenibilidad”, dijo Marcela Cañón, directora ejecutiva de la Fundación.

Por su parte, Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico y a su vez de la Fundación Alma de Bahía comentó, “por más de una década hemos realizado iniciativas educativas que respaldan nuestro compromiso con el ambiente y las comunidades en las cuales estamos presentes. Con estas actividades buscamos concientizar para llegar al corazón y las mentes de los niños y jóvenes y les enseñamos una perspectiva distinta de su entorno natural y de lo que es la conservación. Desde temprano sembramos la semilla para el desarrollo de una generación de ciudadanos más considerados con su comunidad, isla y planeta”.

La iniciativa es el cierre de la campaña ambiental “Conservando la Vida, Evitando la Extinción” de la Fundación, un esfuerzo que busca crear conciencia y educar sobre la importancia de proteger a especies en peligro de extinción y aportar para que dejen de estarlo. La campaña contó con distintas charlas en escuelas y otros escenarios en las que participaron jóvenes y adultos. Más de 20,000 jóvenes han participado de estas charlas y talleres durante las campañas ambientales de la Fundación Alma de Bahía.

La Fundación Alma de Bahía es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con Bahía Beach Resort y con otras organizaciones públicas y privadas para proteger el medio ambiente, educar al público y hacer trabajo comunitario. Bahía Beach Resort es uno de los 21 resorts en todo el mundo designados como “Certified Gold Audubon International Signature Sanctuary”, y el único resort en el Caribe con esta distinción.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.