La espera ha terminado: la totalmente nueva Ford Ranger Raptor ha llegado a Puerto Rico. Raptor se basa en un legado comprobado de rendimiento y está construida con un exigente diseño de suspensión, potencia, tecnología funcional y un estilo robusto. La Ranger Raptor está totalmente preparada para afrontar los terrenos más exigentes que puedan encontrar sus clientes que buscan aventuras extremas.
El corazón de cada Raptor es su suspensión. La Ranger Raptor comienza con una suspensión especialmente diseñada que incluye brazos de control superiores e inferiores de aluminio liviano y una suspensión trasera de largo recorrido con varillaje Watts y brazos de arrastre para control y confianza en condiciones todoterreno.
Los amortiguadores de próxima generación FOX Live Valve Internal Bypass de 2.5 pulgadas de la Ranger Raptor son amortiguadores helicoidales en la parte delantera y depósitos integrados en la parte trasera para reducir la acumulación de calor y brindar un rendimiento ininterrumpido durante todo el día.
La Ranger Raptor está construida sobre una base robusta, llevando el chasis completamente encajonado de la Ranger a un nivel superior al reforzar los rieles delanteros del chasis, las torres de los amortiguadores delanteros, los soportes de los amortiguadores traseros, los puntos de montaje de la suspensión y otras áreas clave para que la Ranger Raptor pueda manejarse en terrenos con las condiciones más exigentes.
El sistema FOX Live Valve Internal Bypass cambia el rendimiento de la amortiguación según los modos de conducción de la Ranger Raptor. Los modos incluyen Normal, Tow/Haul, Sport, Slippery, Off-Road, Rock Crawl, y Baja, todos desarrollados para brindar mayor comodidad en carretera, control todoterreno, capacidad y calidad de marcha a velocidades altas y bajas.
Cada modo de manejo seleccionable ajusta apropiadamente la afinación del motor, la transmisión, la calibración del ABS, el control de tracción, la dirección, la respuesta del acelerador e incluso la apariencia y la información del cuadro de instrumentos y de la pantalla táctil. El sistema de escape de válvula activa también se puede ajustar a varios modos, incluidos Quiet, Normal, Sport y Baja. La Ranger Raptor también viene con Trail Control para que los conductores puedan transitar por lugares difíciles mientras la camioneta controla el acelerador y los frenos.
Tren motriz apto para una clase única
Una suspensión impresionante merece estar respaldada por un nivel equivalente de potencia. El motor EcoBoost V6 biturbo de 3.0 litros sintonizado por Ford Performance produce 430 libras por pie de torque y 405 caballos de fuerza máximos disponibles, los mejores en su clase, para ser la Ranger más potente jamás construida para un mayor rendimiento en gravilla, tierra, barro y arena.
Comenzando con un bloque de cilindros de hierro de grafito compacto, el motor utiliza un sistema de carrera para permitir el impulso en el modo Baja. Mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador, para que la aceleración está presente al salir de las curvas. Acoplada a ese motor EcoBoost se encuentra una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades exclusiva en su clase, unida a un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente a demanda, combinada con diferenciales de bloqueo delantero y trasero.
Diseñada con propósito
Cada elemento de diseño de la Ranger Raptor tiene un propósito. El estilo moderno y seguro comienza con faros proyectores LED para iluminar la noche, flanqueados por luces distintivas en forma de C. Las llamativas letras F-O-R-D en la parrilla se encuentran sobre un parachoques de acero completo con ganchos de remolque delanteros y traseros integrados y montados en el chasis, y luces traseras LED que brindan un enlace de abrazadera en C característico al frente.
Los guardalodos ensanchados con rejillas funcionales albergan agresivas gomas todoterreno BFGoodrich KO3 de 33 pulgadas con aros de 17 pulgadas. Ranger Raptor también cuenta con una gruesa placa protectora delantera de acero de alta resistencia, que se complementa con protectores exclusivos para el motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible.
La cabina de la Ranger Raptor está diseñada para el rendimiento, con un guía deportivo que incluye palancas de cambio de aleación de magnesio fundido para un control rápido de la transmisión y una marca central característica de Raptor en color Code Orange. Seis interruptores auxiliares montados en la consola superior simplifican la alimentación de equipos todoterreno. Los exclusivos asientos delanteros Ford Performance brindan apoyo, con refuerzos adicionales para mantener a los conductores en su lugar durante las curvas a alta velocidad. El resto de la cabina incluye materiales premium adornados en Code Orange.
La Ranger Raptor conecta al conductor con la aventura con funciones como una cámara de 360 grados y una cámara de visión frontal para ayudar en el manejo todoterreno, iluminación de zona y Pro Trailer Backup Assist exclusivo en su clase para ayudar en la reversa con botes y trailers en los tipos de lugares remotos para los que Raptor está diseñada para llegar. Incluso en lugares lejanos, los conductores quieren estar informados y conectados, por eso Ranger Raptor viene con un panel de instrumentos digitales de alta resolución de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes SYNC 4A, Apple CarPlay y Android Auto. Por último, si el escape activo no proporciona suficiente estimulación auditiva, hay un sistema de sonido Bang & Olufsen para reproducir las bandas sonoras favoritas.
La nueva Ranger Raptor ya se encuentra disponible en los nueve concesionarios autorizados Ford alrededor de Puerto Rico. Para más información, puede acceder a ford.com.pr