Tuto: nueva plataforma en línea para tutorías

A dos años de la pandemia del Covid-19 y la necesidad de servicios educativos a varios niveles, la educadora y empresaria puertorriqueña Yanmarí Alicea, fundó la plataforma educativa Tuto, un LMS (learning management system), que permite a educadores y especialistas en diversas materias ofrecer servicios de tutoría o asesoría profesional, cursos y clases en línea a personas de todas las edades e intereses.

Durante un “soft launch” virtual de la plataforma, Alicea se remontó a sus años de educadora, donde ideó un sistema que permitiera reforzar las enseñanzas de los estudiantes. “Empecé a fantasear con la posibilidad de una plataforma, como Amazon, donde tutores publicaran sus servicios, su disponibilidad, (y) por ubicación, en aquel entonces, (el) estudiante mediante una búsqueda por mapa y otros filtros de búsqueda, comprara el servicio según su conveniencia”. Tras el comienzo de la pandemia y la necesidad de educarse desde sus hogares, Alicea se percató de la necesidad existente de tener un acceso fácil y rápido para servicios de tutoría y mentoría profesional, para grados escolares, universitarios y hasta nivel profesional.

Tuto: Virtual Soft Launch (YouTube)

“Me percaté que no existe una herramienta para gestionar contenidos educativos a nivel local, abierta a la comunidad, como Moodle o Blackboard, y con la posibilidad de monetizar”, mencionó. 

La plataforma representa una oportunidad para que educadores y profesionales generen ingresos adicionales y vivan de lo que saben hacer bien. Para tener acceso a todas las herramientas y beneficios, debes acogerte a una suscripción de $29.99 al mes, pero hoy te ofrezco 50% de descuento en la suscripción mensual o anual.

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.